aprilie 29, 2019 De Biolife-Zaragoza 0

NADH, el energizante natural para tu cerebro

NADH (dinucleótido de nicotinamida-adenina) es una coenzima presente de forma natural en todas las células vivas. Es necesario en el desarrollo celular y la producción de energía a nivel celular.

Si te enfrentas a un estado de fatiga continua, agotamiento, estrés e incluso irritabilidad, es posible sobrecargar su cerebro. Como primer paso, es recomendable prestar especial atención a la dieta.

Elimine o limite la cantidad de azúcar y productos procesados, alcohol, harina blanca procesada, alimentos fritos, edulcorantes artificiales y tenga cuidado con el exceso de café. Todo esto afecta nuestro cerebro e implícitamente nuestras habilidades cognitivas, especialmente si se usan en grandes cantidades, durante largos períodos de tiempo.

En segundo lugar, piense en la ingesta diaria de nutrientes que obtiene de su dieta o ciertos suplementos. Para funcionar en parámetros óptimos, el cerebro necesita una cantidad suficiente de:

  • magnesio
  • carbohidratos saludables
  • fósforo
  • potasio
  • vitaminas B6 y B12
  • zinc
  • Ácidos grasos Omega 3, 6, 9 y no solo esto.

 Descubierto en 1906 por Arthur Harden y William Young, el NADH también juega un papel importante. La investigación afirma que estimula la producción de los neurotransmisores dopamina, noradrenalina y serotonina.

Mejora la claridad mental, la concentración y la lucha contra los efectos del envejecimiento.

Un tercio de toda la energía que usa el cuerpo es utilizada por el cerebro. Por lo tanto, de todos los órganos del cuerpo, el cerebro se ve más afectado cuando el cuerpo se queda sin energía.

Está científicamente comprobado que a medida que aumenta la cantidad de NADH, todo el cuerpo se carga con más energía.

Con la edad, la capacidad del cuerpo para absorber y retener nutrientes y vitaminas disminuye, por lo que es muy importante mejorar la ingesta diaria de NADH necesaria para su cuerpo.

NADH facilita la transferencia de energía a nuestras células desde los alimentos que comemos a través de un proceso llamado oxidación. En condiciones normales, cada vez que nuestras células tienen que realizar ciertas funciones, consumen energía, que se encuentra en forma de ácidos grasos y glucosa.

NADH realiza la tarea de obtener estas fuentes de energía de la sangre a las células que la necesitan. Es responsable de llevar a cabo procesos biológicos relacionados con el envejecimiento. Una ingesta suficiente de NADH previene el envejecimiento celular y tiene un fuerte papel antioxidante.

Otros beneficios de NADH:

  • ayuda a combatir el síndrome de fatiga crónica (fatiga severa que excede los 6 meses de duración y no es una consecuencia directa de una enfermedad real)
  • aumenta el rendimiento deportivo
  • Mejora la claridad, la memoria y la capacidad de concentración.
  • fortalece el sistema inmunitario (les da a los glóbulos blancos la energía que necesitan para combatir a los „intrusos”)
  • tiene un efecto antioxidante (la oxidación ocurre cuando un átomo llamado radical libre „roba” moléculas de oxígeno de otros átomos y deja un rastro de células dañadas. Los antioxidantes actúan contra la oxidación al proporcionar moléculas de oxígeno para los radicales libres. , la oxidación se reduce y las células permanecen sanas).

Fuentes naturales de NADH

Al ser un producto natural, se encuentra fácilmente en los alimentos, principalmente en el tejido muscular de las aves y el pescado, pero también en productos a base de levadura.

Sin embargo, no hay suficientes datos para saber con certeza si el cuerpo humano puede obtener una cantidad suficiente de NADH de los alimentos que comemos a diario.

A diferencia de otros nutrientes esenciales que obtenemos sin problemas de la dieta diaria, el NADH se sintetiza en el cuerpo a partir de aminoácidos. Como tal, la única forma de aumentar su nivel es mediante la introducción de suplementos que lo contengan.

¡Recuerda! El único elemento que el cuerpo necesita para producir NADH es la niacina, que se encuentra en abundancia en aves de corral, pescado graso, avellanas, aguacates, espárragos, brócoli, patatas e hígado.

NOSOTROS TE RECOMENDAMOS:

Life Impulse® NADH Plus es un producto de memoria, efectivo para personas que atraviesan momentos estresantes u ocupados, que mejora el rendimiento cognitivo y la memoria:

  • actúa como un energizante físico y mental
  • mantiene la mente clara y clara durante todo el día aumentando la eficiencia de la actividad intelectual
  • produce energía en todas las células del cuerpo
  • Reduce el estrés oxidativo (tiene efecto antioxidante)
  • Mejora el estado de ánimo, la energía, la concentración y la memoria.
  • reduce los efectos del envejecimiento
  • estimula y fortalece el sistema inmune.

Artículo escrito por

Daniela Marc

Especialista en marketing