junio 24, 2020 Por Biolife-Zaragoza 0

NONI (el rey de las frutas)

El zumo de fruta de Noni (nombre científico Morinda citrifolia) tiene un papel tonificante y energizante sistémico. Contiene 18 aminoácidos esenciales, sustancias activas que aumentan la capacidad de permeabilidad de la pared celular y, por lo tanto, normalizan la actividad celular, mejoran la absorción de nutrientes, regulan la presión arterial y los niveles de grasa en la sangre, crean un estado general de «bienestar».

 Demostrando científicamente que protege, mantiene y regenera todas las células del cuerpo.

Tiene un papel en la digestión, un fuerte efecto antibacteriano, desintoxicante e imuno modulador. También funciona como regulador del sueño y en la lucha contra la depresión y la ansiedad.

Noni activa el mecanismo antiinflamatorio del cuerpo, tiene un efecto antialérgico y aumenta la capacidad del cuerpo para proteger contra bacterias y hongos.  Con la ayuda de los fagocitos y linfocitos Noni fortalecen el sistema inmunológico, atenúa las fluctuaciones en los estados mentales, regula el ciclo del sueño a través del efecto antiespasmódico y conduce a una relajación de las arterias disminuyendo así la agresividad de la reacción al estrés y la aparición de hipertensión causada por el nerviosismo.

El extracto de noni previene la formación de coágulos y proporciona protección contra el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular y tiene un papel en el proceso de división celular al prevenir la división celular no controlada que puede provocar el cáncer.

La exposición al humo del cigarrillo genera radicales libres que son peligrosos para el cuerpo.

Las cantidades excesivas pueden incluso provocar estrés oxidativo, asociado con enfermedades como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Los estudios demuestran que al comer alimentos ricos en antioxidantes, se reduce el estrés oxidativo. Por ejemplo, en un estudio que involucró a grandes fumadores, se les dieron 118 ml de jugo de noni cada día. Después de un mes, se observó una reducción del 30% en los radicales libres.

No olvidemos que el tabaco puede provocar cáncer. Ciertos productos químicos que se encuentran en el humo del cigarrillo llegan al cuerpo y contribuyen a la formación de los tumores. El jugo de noni puede ayudar a reducir los efectos de los químicos que aumentan el riesgo de cáncer. También tiene efectos beneficiosos sobre la salud del corazón, ya que ayuda a reducir el colesterol y la inflamación.

El jugo de noni puede mejorar la resistencia en los deportistas. Según los estudios, se ha demostrado que el jugo de noni ayuda a reducir la fatiga y a mejorar la resistencia debido a los antioxidantes que reducen el daño al tejido muscular, lo que ocurre especialmente durante el ejercicio.

Reduce el dolor causado por la artritis.

Durante más de 2.000 años, la fruta de noni se ha utilizado en la medicina tradicional por sus efectos sobre el dolor. Un estudio reveló que 15 ml de jugo de noni, consumido dos veces al día, reduce significativamente el dolor de garganta en el 60% de los pacientes. Por lo tanto, en el caso de las personas que sufren de artritis, se puede mejorar la calidad de vida.

Mejora la inmunidad. Debido a que es rico en vitamina C, 100 ml de jugo de noni pueden contener hasta el 33% del necesario diario de vitamina C, ideal para proteger el sistema inmunológico de los radicales libres.

El extracto de fruta de noni ha sido probado científicamente que ayuda a prevenir y tratar afecciones como diabetes, hipertensión e incluso cáncer.

  1. Normaliza la presión arterial:

 Los hipertensos que consumen 250 ml de jugo de Noni diariamente logran mantener su presión arterial bajo control más fácilmente.

 Esta es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Hawai. El jugo de noni contiene óxido nítrico, una sustancia que actúa en las paredes de los vasos sanguíneos, aumentando su elasticidad. Por lo tanto, los hipertensos que utilizan esta fruta son menos propensos a sufrir derrames cerebrales y enfermedades cardíacas, dos de las consecuencias de una presión arterial elevada por encima de lo normal.

  1. Protege los pulmones de los fumadores.

Según los científicos estadounidenses de la Universidad de Illinois-Chicago, los fumadores que consumen entre una y cuatro cucharaditas de jugo de Noni al día tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Las frutas noni contienen xeronina, una sustancia con efecto antitumoral. Debido a esta sustancia, los jugos de frutas Noni también son efectivas como un complemento en el tratamiento del cáncer, al domesticar los efectos secundarios asociados con la quimioterapia.

  1. Fortalece el sistema inmune.

Debido al rico contenido de vitaminas A y C, dos de los antioxidantes más poderosos, el jugo de frutas de Noni es famoso por sus propiedades inmunoestimulantes. Además, al ser una fuente importante de polisacáridos, estimula al cuerpo a producir linfocitos T, componentes básicos del sistema inmunitario y las personas que consumen preparaciones de frutas Noni son menos propensas a las enfermedades y especialmente a los resfriados.

La condición es que el tratamiento se siga durante al menos tres meses. Los nutricionistas recomiendan seis cucharaditas (una cucharadita contiene 20 ml de jugo) por día.

  1. Tiene un efecto antiinflamatorio.

El jugo de fruta Noni estimula los receptores cannabinoides (CB-1) del cerebro involucrados en la eliminación de la inflamación en el cuerpo. Por lo tanto, las personas que beben este jugo diariamente son menos propensas a la inflamación, que es responsable de reducir la inmunidad.

  1. Ayuda en anemia

Los mareos, la fatiga, la irritabilidad, la debilidad y el dolor de cabeza, síntomas específicos de anemia, se pueden eliminar al complementar la dieta con preparaciones de frutas Noni. Es rico en ácido fólico y hierro, lo que ayuda a combatir la anemia. Se recomiendan 200 ml de jugo de fruta Noni por día durante tres meses.

  1. Combate el acné

Debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, Noni se puede incluir en el tratamiento del acné. Durante dos meses, se recomiendan 140 ml de jugo de fruta Noni diariamente media hora antes del desayuno. Si al final del tratamiento las lesiones no se desvanecen, se puede reanudar una cura.

 

  1. Ayuda prevenir la diabetes

En estas frutas se encuentran saponinas, sustancias que regulan los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a prevenir la diabetes.

  1. Acelerar la cicatrización de heridas.

El tiempo de curación de la herida se reduce a la mitad.

  1. Tracto digestivo

Debido a la escopolamina, una sustancia con propiedades antibióticas, las preparaciones de frutas Noni están indicadas en la erradicación de la bacteria Helicobacter pylori, responsable de la aparición de úlceras gástricas. Este remedio también es efectivo en el tratamiento de la infección por E. coli, una bacteria que normalmente vive en el tracto digestivo.